Mis collages I, por Suna

Mis collages I, por Suna

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ÉRASE UNA VEZ...


Queridos lectores:

En esta página os hago otra propuesta alternativa para regalar estas navidades. Se trata de un juego de cartas para los amantes de la ficción y los contadores de cuentos en el que los narradores son los propios jugadores...
 A continuación os doy los detalles del mismo según se ha publicado en el blog Papel en blanco




"Porque no sólo de libros vive el lector de Papel en Blanco, hoy os traemos un juego de mesa que hará las delicias de cualquier aficionado a los cuentos. Se llama "Érase una vez", lo edita Edge Entertainment en nuestro país, y ya va por su tercera edición, además de tener a la venta también diferentes expansiones que otorgan una vida más larga al juego. Si no lo conoces, te invitamos a leer este post: ¡quizá te acabamos de solucionar uno de tus regalos navideños!
Para empezar, hay que decir que el juego que os presentamos no es, en principio, un juego competitivo. ‘Érase una vez‘ es un juego de cartas narrativo que está pensado para fomentar la creatividad y la colaboración entre los jugadores. Cada participante es un Narrador, y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas, guiando la trama hacia la carta de Final que le ha tocado. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador. Es decir, cuando el jugador que está narrando en este momento introduce nuevos elementos en su historia, y se da la circunstancia de que esos elementos están en las cartas de los otros jugadores, estos pueden interrumpirle para a continuación seguir ellos la historia, intentando jugar a su vez sus cartas.
En principio, gana el primer jugador que utilice todas sus cartas de Historia y juegue su carta de Final. Sin embargo, el objetivo del juego no es únicamente ganar, sino más bien divertirse contando una historia juntos.
Como propietario del juego, os puedo decir por propia experiencia que se trata de un juego muy divertido si uno entiende que la dinámica es pasarlo bien y disfrutar del viejo arte de contar historias. Hacen falta unas primeras partidas, sobre todo para los jugadores habituales a otro tipo de juegos, para quitarse el “chip” de ir a ganar la partida. Por ejemplo, como profesor de Secundaria, lo he usado varias veces con los alumnos, y a pesar de que teóricamente son los más predispuestos a hacer volar la imaginación, en algunos casos se quedan con la idea de que el primero que se queda sin cartas es el que gana, y hacen todo lo posible para terminar la historia con rapidez, matando el verdadero sentido del juego."
erase una vez cartashttp://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/erase-una-vez-un-juego-para-narradores-natos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+papelenblanco+%28Papel+en+Blanco%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog