Mis collages I, por Suna

Mis collages I, por Suna

viernes, 27 de septiembre de 2013

FICHA DE LECTURA

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

TÍTULO DEL LIBRO:

      AUTOR/A:

     EDITORIAL:

NOMBRE DEL ALUMNO / A

   FECHA:


ANÁLISIS DEL CONTENIDO:

1.- ARGUMENTO: Resume el argumento de la obra o haz un RESUMEN general del poemario (Temas, tópicos, rasgos generales):
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.-PERSONAJES (para las novelas, los cuentos y el teatro): Analiza los personajes principales (dos líneas cada uno máximo) y cita los secundarios. Si es un poemario y hay personajes analízalos:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.-ESTRUCTURA. Señala las partes en las que organizarías la obra siguiendo el modelo:

1ª parte: Desde-----------------------------------hasta-----------------------: (Cuenta aquí un resumen de esta parte)-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------
2ª parte: Desde----------------------------------hasta------------------------- Resumen:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3ª parte: Desde---------------------------------hasta-------------------------Resumen:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.- VOCABULARIO: Escribe diez palabras nuevas que hayas aprendido con la lectura de esta obra buscando en el diccionario su significado y copiándolo aquí. 













5.- CITA: A continuación, transcribe entre comillas tu párrafo favorito y razona tu respuesta.

"-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------"--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.- CONTEXTO: Haz una breve introducción sobre la época en la que se sitúa la obra,  la generación y las obras del autor. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7.- CREATIVIDAD: Inventa un final diferente:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANÁLISIS DE LA FORMA:

8.- GÉNERO LITERARIO: Di a qué género literario pertenece esta obra y justifa tu respuesta:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9.- Para los textos NARRATIVOS: Señala en qué PERSONA o personas está contada la historia (y pon ejemplos con verbos, pronombres...) y su punto de vista (está dentro o fuera de la historia)------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10.- Para LA POESÍA: Analiza la MÉTRICA: cuenta las sílabas, señala el esquema métrico, el tipo de rima y el nombre de las estrofas:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, señala y explica las principales FIGURAS RETÓRICAS:







11.- Para el teatro, además,


 Comenta la información que aportan 

las ACOTACIONES:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12.- CONCLUSIÓN: Cuéntanos tu opinión personal sobre la obra que has leído.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Prof.: Suna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Archivo del blog